вторник, 11 октября 2016 г.

Más allá de Andrea del Boca, un unitario cuesta entre 1.500.000 y dos millones de pesos

Muchos hablan y pocos entienden. Analizan cachets de actores y no saben lo que es un contrato y lo que es un “bolo”. Pero avanzan en un tema que tendrá que dirimir la Justicia y Hernán Lombardi, chequeando costos y beneficios.
No nos interesa defender ni atacar a nadie, pero sólo queremos aclarar que hacer un unitario de ficción en la Argentina (que sea malo, bueno o regular dependerá de su resultado y sus créditos) cuesta entre un millón y medio a dos millones de pesos: llámese “Silencios de familia”, “El marginal” o “Mamá corazón”.
Es por eso que se hacen tan pocos unitarios y que, por suerte, se hacen y se harán algunos en el futuro cercano, porque se han logrado armar coproducciones que garantizan distribución regional como la de HBO para Pol-ka con “El jardín de Bronce” y como puede llegar a ser “Un gallo para Esculapio” de Underground con TNT.
Así es la realidad de los costos televisivos y porque la ficción es tan cara es que se realiza poco y los canales que producen y emiten ficción (El Trece y Telefe o eventualmente Canal 9) eligen las “latas” a 1500 dólares el capítulo para llenar sus grillas diarias.
Sólo queríamos aportar este dato a tanto debate inconsistente y sin más fundamentos que hablar por hablar, en algunos casos. 
Fuente:  LAUBFAL.COM

Комментариев нет:

Отправить комментарий