суббота, 9 июля 2016 г.

Grandes estrellas del cine iberoamericano llegan a Punta del Este en pocas semanas

Mientras se acerca la fecha de entrega de la tercera edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, a realizarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este, renombradas estrellas del cine iberoamericano están confirmando su presencia en Maldonado. 

 La tercera entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano tendrá lugar el 24 de julio próximo, coincidiendo con la Inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este, reuniendo a grandes estrellas del cine iberoamericano que ya están confirmando su presencia.

Entre los nominados se destacará la presencia de Ricardo Darín, que recibirá el Premio Platino de Honor; Inma Cuesta, Javier Cámara, Guillermo Francella, Pablo Trapero, Ciro Guerra, Gabriel Ripstein, César Troncoso, Joaquín Furriel, Juan Carlos Arciniegas y Edward James Olmos.

Otros como Eduardo Noriega, Eugenia “China” Suárez, Angie Cepeda, Andrea Del Boca, Joaquim de Almeida, Boris Izaguirre, Hugo Silva o Angie Cepeda, entre muchas otras figuras, acudirán a la tercera edición de los premios que tendrá al principal balneario uruguayo como escenario.

A menos de 20 días del gran evento a realizarse por primera vez en Sudamérica, se va conformando un elenco de gran nivel que abarca todos los ámbitos de la cinematografía: dirección, guion e interpretación y reconocimientos internacionales en festivales y entregas de premios como los Oscar, los Goya o los Ariel.

La ceremonia contará con un trío de presentadores de excepción: el "showman", actor y productor mexicano Adal Ramones, la polifacética actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y uno de los mayores exponentes internacionales de la comedia en España, el actor, director y productor Santiago Segura.

Retransmitida por TNT para toda Latinoamérica y por numerosas televisoras en cada uno de los países, la gala pretende representar a una comunidad que forman 472 millones de personas nativas, la mayoría de ellas con un idioma común en constante crecimiento: el español, la segundo lengua más usada en el mundo.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados, y “El club”, de Pablo Larraín, y “El clan”, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías.

Комментариев нет:

Отправить комментарий